Paraguay recibirá 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mediados de febrero

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el Mecanismo COVAX ha aprobado para el Paraguay el envío de 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus que arribarán al país en la segunda quincena de febrero de 2021.

Foto ilustrativa.

“Eso nos va a permitir empezar ya el Plan Nacional de Vacunación y por sobre todo cubrir en su totalidad a todos los trabajadores de la Salud y a otras poblaciones de riesgos priorizadas en el Plan”, manifestó este el titular de Salud este sábado ante medios de prensa, destacando que estas 300.000 dosis llegarán al país en la segunda quincena de febrero.

El secretario de Estado dijo que ahora la institución a su cargo trabajará en un lineamiento técnico de capacitaciones para llevar adelante el proceso de vacunación y también sobre las características de la vacuna que está arribando, como son las dosis, qué temperatura de conservación requieren, si llegan con jeringa o no y otra serie de cuestiones prácticas.

Explicó que, una vez que las vacunas lleguen al país, pasarán por un proceso de permanencia en las áreas de almacenamiento, donde se realizan chequeos para confirmar que hayan llegado de manera correcta. A partir de allí, de a poco los lotes son liberados para iniciar la campaña de vacunación en los puestos autorizados.

En ese sentido, Mazzoleni dijo que las vacunas que llegarán requieren de dos dosis para ser efectivas, por lo que las personas deben de aplicarse ambas con un lapso de 21 a 30 días entre cada dosis y aguardar unos días más para adquirir la inmunidad frente al virus.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria dijo que el proceso de vacunación es un ejercicio de ciudadanía que requiere consideración y respeto, por lo que será imprescindible al Plan Nacional de Vacunación para que se acelere la inmunización a la población.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios