Borba planea construcción de al menos 20 plantas procesadoras de oxígeno

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, informó que su idea es acelerar los procesos legales para la instalación de 20 plantas procesadoras de oxígeno, producto con alta demanda en medio del mayor pico de la pandemia que se halla atravesando nuestro país.

Julio Borba, ministro de Salud.

“Desde hace más de un mes el tema oxígeno es mi gran dolor de cabeza. Ahora estamos supliendo todas las necesidades que surgen en la medida que podemos. Debemos seguir todos los procesos legales para la instalación de al menos unas 20 plantas de oxígeno en las principales cabeceras departamentales”, dijo Borba en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión, asegurando que “problemas de plata no hay, porque es una prioridad para nosotros”.

En otro orden, confirmó que a partir del lunes 7 de junio podrán registrarse en la plataforma Vacunate las personas pertenecientes a la franja etaria de entre 18 y 59 años que padezcan enfermedades de base. Indicó que en el transcurso de estas horas se realizarán los últimos ajustes al sistema informático para el efecto.

Comentarios