Desde mañana se podrá transitar por la Costanera Norte

El ingeniero Eduardo Calderini, coordinador de la Unidad Ejecutora de FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR), explicó que los conductores podrán circular por el tramo solamente en horario diurno, teniendo en cuenta que aún no cuenta con iluminación. Además, expuso que aún se están realizando trabajos complementarios como colocación de veredas y bicisendas. “Es por eso que solo se habilita al paso vehicular, no a los peatones ni a las bicicletas”, señaló en comunicación con La Unión R800 AM.

Indicó que los que ingresen al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la avenida Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha, en la calle Comandante Pablo Caballero. Los conductores continuarán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que termina en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II.

Para quienes salgan de esta vía, los que circulan por esta llegarán a la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez. Desde allí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero y girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, la cual desemboca en la calle Gral. Francisco Roa y sale a la avenida Artigas, explicó el coordinador.

Calderini aclaró que todas las calles por las cuales se deberá circular para salir y entrar a la Costanera Norte están debidamente señalizadas y cuentan con reductores de velocidad.

Por otro lado, indicó que del acto inaugural participarán autoridades del Ministerio de Obras y Públicas. Además, se esperará la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Comentarios