Denuncian a Hugo Javier, gobernador de Central, por supuesta clonación de facturas

Hugo Javier González, gobernador de Central, fue denunciado por la Contraloría General de la República (CGR) por presunta clonación de facturas en su administración por valor superior a G. 280 millones.

Hugo Javier González, gobernador de Central. / Foto: ip.gov.py.

El caso surgió tras la denuncia presentada por los concejales departamentales Adrián Vaesken y Roque Ávalos, del PLRA. De hecho, una de las empresas que supuestamente vendió productos del rubro de electricidad y de construcción a la gobernación negó el hecho, asegurando que nunca emitió facturas a la administración centralina.

“Estamos contentos porque nuestro sistema de rendición online viene funcionando bastante bien. Lo más nuevo ahora es lo que está cayendo sobre la Gobernación de Central. Se iniciaron las contrastaciones documentales para poder cotejar los datos”, dijo Mario Florenciáñez, director de Control de Rendiciones de Cuentas de la Contraloría, en charla con Todas Las Voces por La Unión.

Señaló que han contactado con la firma en cuestión, de nombre “AR Electricidad”, señalando que “ellos lo que nos dicen es que no prestaron esos servicios y que ni siquiera son sus facturas, por eso hablan de clonación”. “Supuestamente dice que compraron, pero no especifican nada. Solo dice ‘servicios’ y ayuda a una ONG. La factura con mayor monto es de G. 208 millones y en ella habla de compra de cables, transformadores y otros objetos para la Fundación Centro Integral de Apoyo”, dijo Florenciáñez, indicando que en las mismas condiciones, a la misma fundación, le fueron otorgados supuestamente otros elementos por valor de G. 79 millones.

Indicó que los documentos seguirán siendo contrastados y que, de certificarse, los datos serán enviados incluyéndose una denuncia ante el Ministerio Público.

Comentarios