Brasileño acusado de violencia intrafamiliar no se entrega, critica abogado denunciante

La Justicia dictó prisión preventiva contra el brasileño Marcos Gomes da Silva por violencia intrafamiliar. Sin embargo, el extranjero no se ha entregado y permanecería encerrado en su casa.

El abogado Álvaro Rojas había denunciado que un ciudadano brasileño acusado por violencia intrafamiliar fue beneficiado por dos jueces con la medida de prisión domiciliaria, cuando el Código Penal vigente establece que los señalados por estos casos deben ser remitidos a prisión preventiva.

 

Ahora, la Justicia revocó estos dictámenes y ordenó la prisión preventiva de Marcos Gomes da Silva. Sin embargo, no se sabe dónde el extranjero se encuentra en estos momentos, quien vive en un edificio ubicado en la zona del barrio San Cristóbal, en cercanías de la avenida Guido Boggiani.

Más allá de la decisión de rectificar la medida, Rojas cuestionó que Gomes da Silva no se ha entregado a la justicia, ya que señaló que no iba a salir de su casa hasta tanto se instruya por sus abogados. “Eso ya fue el viernes, pasó el fin de semana, ya está pasando el lunes y aún esta persona no se presenta ni a la comisaría ni ante los juzgados”, criticó en comunicación con La Unión.

En ese sentido, mencionó que para el próximo lunes está fechada la audiencia preliminar y “no sabemos si esta persona se va a presentar”.

El caso

Desde fines del año pasado, la mujer S.M. (solo con iniciales por cuestiones de seguridad) denunció a través de una vecina suya un hecho de violencia doméstica en la Comisaría 10ª.

Sin embargo, según el abogado Rojas, el hombre en todo momento violó todo lo dispuesto por el juzgado de paz, ya que por todos los medios empezó a amenazar a la víctima, y fue denunciado nuevamente, esta vez por desacato.

Comentarios