Vacunación VIP: “Ya fue destituido uno de los directores, pero la senadora Mirta Gusinky aún no lo fue”

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) cuestiona que, a poco de haber surgido la información de la vacunación irregular de la senadora Mirta Gusinky, ya haya sido apartado del cargo el director de la Región Sanitaria de Asunción, mientras la parlamentaria sigue en el cargo del Congreso. "Al final se aplica lo que siempre se dice, que la piola se rompe en la parte más fina", cuestionan.

Mirta Gusinky, senadora colorada.

“Por las derivaciones que tuvieron las vacunaciones, fue destituido uno de los directores, pero la senadora Mirtha Gusinsky aún no lo fue”, criticó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en charla con La Unión, en referencia al Dr. Robert Núñez, quien fue apartado del cargo de director de la Región Sanitaria de Asunción (18ª) tras descubrirse el caso de la parlamentaria. “Al final se aplica lo que siempre se dice, que la piola se rompe en la parte más fina”, cuestionó, mencionando que, en todo este escenario, en el gremio temen que los culpables terminen siendo los médicos.

Leé más: Mirta Gusinky confiesa que se vacunó contra el COVID-19 de forma irregular

También reconoció que hay responsabilidad de los médicos y del personal de salud en general sobre las irregularidades en las vacunaciones, pero subrayó que estos “no deben dejarse manipular por los políticos”.

Leé más: Salud confirma que senadora Mirta Gusinky se vacunó contra el COVID-19

Leé más: Dr. Roque Silva, sobre Mirta Gusinky: “Así como el pueblo paraguayo lloró sobre la tumba de su hija, hoy el pueblo le pide que se vaya”

Comentarios