Entregarán becas a atletas de alto rendimiento

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, entregará oficialmente becas para atletas que fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento para integrar la élite del deporte paraguayo. El Presidente de la Nación, Mario Abdo Benítez, otorgará el aporte del Estado a 54 deportistas y lo hará en propias manos, mañana, miércoles 13 de febrero, desde las 10:00hs en el Palacio de Gobierno.

Es la primera vez que el Gobierno Nacional entrega de manera directa, el aporte económico a los deportistas de alto rendimiento que conformarán este año el programa impulsado por la SND.

Este año un total de 54 atletas son beneficiados con este proyecto. 35 residen en nuestro país y 8 de ellos viven en el extranjero. A la fecha, 19 atletas se encuentran entrenando y compitiendo en el exterior. Los beneficiados pertenecen a 14 disciplinas deportivas, que son: Natación, Atletismo, Patinaje, Golf, Canotaje, Karate, Remo, Squash, Tenis de Mesa, Tenis, Vóley, Tiro con Arco, Esgrima y Ciclismo.

El apoyo tendrá una duración de 12 meses. El monto total del presupuesto de este Programa 2019 es de Gs. 3.908.000.000 distribuidos en cobros mensuales para la preparación de cada deportista, además de un monto específico para pasajes, de acuerdo a la categoría.

Es importante mencionar el proceso de selección de deportistas que integran el programa, es de la siguiente forma:

  • Postulación por parte de su federación deportiva nacional
  • Análisis técnico de los Departamentos Técnicos del COP- SND y Comisión Nacional de Alto Rendimiento.
  • Cumplimiento de criterios técnicos establecidos en la Resolución Nº 94/2018: Por la cual se aprueba el reglamento General del Deporte de Rendimiento, en el Marco Del Proyecto “Becas a Deportistas De Alto Rendimiento”.

La Comisión Nacional de Alto Rendimiento está integrada por: Fátima Morales,Ministra de Deportes de la Secretaria Nacional de Deportes; Camilo Pérez, Comité Olímpico Paraguayo; Edgar Torres, Entrenadores; Juan Carlos Orihuela, Federaciones Deportivas No Profesionales; Arnaldo Acosta, Federaciones Deportivas Profesionales; Mario Díaz De Vivar, Árbitros; y Esteban Casarino, Deportistas.

Comentarios