Madre denuncia grave amenaza contra su hija en un colegio de Villarrica

Mensajes como "puedo hacer que tu hija se mate" o "si le mandas hoy a tu hija al colegio le voy hacr que se suicide pronto (sic)" fueron los que recibió la mamá de una estudiante del Colegio Técnico de Villarrica. La mamá ha decidido anular la matrícula de su hija ante la grave amenaza.

“Es un caso de hostigamiento y acoso escolar. Una madre llegó hasta el colegio denunciando que recibió en su celular unas amenazas contra la integridad de su hija que está cursando en esta institución. Por el tenor de los mensajes, ella entiende que se trataría de un alumno de aquí. Tomamos todos los recaudos e informamos a las autoridades educativas como a Codeni”, dijo Gricelda Salcedo, directora del Colegio Técnico de Villarrica, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, aclaró que los mensajes fueron enviados de forma anónima y que no se menciona a ningún colegio como tampoco el nombre del destinatario ni de la supuesta víctima. No obstante, la madre sospecha que los ataques y amenazas provendrían de un compañero de su hija. “Ella (la madre) es madre delegada y no estaba permitiendo que los chicos realicen ciertas actividades para recaudar fondos. Nosotros no permitimos eso. Entonces, ellos las estaban haciendo afuera, extraescolar”, dijo.

La directora señaló que la nena tiene muchas ausencias y que es víctima de ciertas bromas pesadas y bullying.

Indicó que se ha activado el protocolo ante casos de bullying elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Añadió que ya solicitaron también a la cartera educativa asistencia psicológica para los estudiantes. “Acá no tenemos psicólogos”, expuso.

El colegio en cuestión posee 300 alumnos.

Comentarios