Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo: “Tengo 12 hijos, lamentablemente me falta uno cuyo espacio no puedo llenar”

El Día de la Madre no es un día totalmente feliz para doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, el suboficial de Policía Nacional secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.

“Tengo 12 hijos, de los cuales 11 me saludaron desde muy temprano. Lamentablemente me falta uno cuyo espacio no puedo llenar. Ya es muy larga su ausencia”, expresó Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo en contacto con La Unión.

Afirmó que hoy le visitaron efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) para saludarla por el Día de la Madre, lo cual valoró porque significa que, aunque no se hayan dado resultados en lo que concierne a la búsqueda de Edelio, por lo menos se acuerdan de ella.

El caso

Edelio Morínigo, suboficial de Policía Nacional, fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando compartía con unos amigos en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, en el departamento homónimo.

Se hizo pública una prueba de vida en octubre de ese mismo año y, a principios del año 2018, aparecieron panfletos supuestamente dejados por el EPP en los que informaban dónde se hallaban los restos de Morínigo. Sin embargo, estos nunca aparecieron, pese a la serie de búsquedas que se llevaron adelante.

Comentarios