Llegaron los israelíes que evaluarán carne paraguaya para posible exportación

La comitiva enviada por el gobierno de Israel para evaluar la carne paraguaya a ser exportada llegó ayer a nuestro país. Los integrantes ya guardan cuarentena y dentro de dos semanas comenzarán con las labores de faenamiento y análisis.

Captura de pantalla.

“Israel siempre valoró la carne paraguaya y ya están en el país unas 30 personas que llegaron en vuelo chárter. Están en cuarentena y, luego de estas dos semanas, comenzarán con sus trabajos de faenamiento especial”, explicó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en comunicación con La Unión.

Destacó que los israelíes le dan mucha valoración al producto cárnico paraguayo, al cual, durante el faenamiento y análisis, estudian y procesan bajo la certificación Kosher. “Ellos compran mucho cuarto delantero, bastante. Pero realmente para nosotros no es la cantidad de carne que llevan, sino la valoración que siempre le dan a nuestros productos”, afirmó.

En otro orden, dijo que ha solicitado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, establecer una mesa de diálogo para analizar el precio de la carne, ya que ha generado inconvenientes entre productores y propietarios de frigoríficos.

Por otro lado, Villasanti resaltó la inauguración del nuevo laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), sobre el cual destacó que servirá de gran colaboración ante la pandemia del coronavirus en lo que refiere al análisis de muestras.

Comentarios