SENATUR inauguró Observatorio Astronómico en Bahía Negra

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) habilitó el Observatorio Astronómico en Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, con el objetivo de diversificar la oferta turística.

Foto: Twitter @Senatur_Py.

“El Programa para las Naciones Unidas ha encarado un proyecto conjunto con nosotros, para la habilitación de este observartorio astronómico. Surgió este proyecto para poder invitar a conocer de una manera diferente esa zona del país como lo es Bahía Negra”, dijo Sofía Montiel, ministra de Turismo, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que, a partir de ahora, el gran desafío es mejorar la infraestructura en lo referente a hospedajes, así como las capacitaciones para el mejoramiento del servicio gastronómico. Además, señaló que la zona tiene un paisaje precioso, pero que se debe mejorar la accesibilidad, de modo a que la gente tenga menos horas de ruta.

Comentó que la idea es diversificar las ofertas turísticas en torno al Pantanal y promover un turismo más sostenible.

Así mismo, Montiel dijo que está conversando con autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para dotar a la zona de internet.

Comentarios