Empleadas domésticas celebran “igualdad salarial”

“Más que una conquista, es una lucha que solo reclamaba igualdad salarial”, expuso Hignia Vázquez, miembro del Sindicato de Trabajadoras Domésticas, en conversación con La Unión, destacando que “siempre correspondía”.

Considera que con la nueva normativa de pago podrá pasar más tiempo con sus hijos y seres queridos. “Voy a ganar más y voy a poder aunque sea una vez al mes ir a recrearme con mis hijos”, destacó.

En ese orden, indicó que actualmente tienen registros de que cerca de 220.000 mujeres se dedican en Paraguay a trabajos domésticos, de las cuales casi ninguna está inscripta en el seguro de IPS.

Así mismo, Vázquez afirmó que los empleadores que no tienen condiciones de pagar un sueldo mínimo a sus domésticas pueden solicitar servicios diarios o por hora.

Ayer el Senado ratificó que las empleadas domésticas deben cobrar 100% del sueldo mínimo, por lo cual subiría así su expectativa salarial, ya que la actual ley establece que solo ganen el 60%. El documento ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Comentarios