Director de Clínicas niega robo de fármacos en hospital

El Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, aseguró que el medicamento que había sido denunciado como robado ni siquiera fue entregado.

Foto: med.una.py.

“No hubo ningún tipo de robo o fraude, porque el medicamento no se entregó al no contar la receta con los requerimientos establecidos. Está confirmado que no ocurrió lo que afirman (robo de medicamento)”, expuso Giubi en conversación con La Unión, añadiendo que “hubo un pedido de medicamentos a la farmacia interna, con una cantidad que estaba fuera de rango, y con una receta que no cumplía con los controles que debería tener, que por ejemplo no tenía firma del médico, además de que era solo una fotocopia. En ese momento, no se le otorgó el medicamento al paciente porque la receta no cumplía con los protocolos, pero igual después se le suministró”. “Los mecanismos de control de la farmacia de nuestro hospital funcionaron”, expuso.

Respondió así a la denuncia del familiar de un paciente internado con coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del área de contingencia del Hospital de Clínicas, que fue a buscar cuatro ampollas de Remifentanil, sedante que no pudo retirar de la farmacia interna del centro asistencial porque figuraba como entregado en el mismo día a nombre de su familiar hospitalizado.

Por otro lado, Giubi señaló que la situación en el hospital sigue siendo muy complicada por la cantidad de pacientes con COVID-19 y polivalentes que reciben a diaria, subrayando que este drama se suma a la ocupación total de las camas de terapia intensiva.

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