La Copa Libertadores suelta al ruedo hoy a Olimpia, Guaraní y Libertad

En el balance, el que llega con mejor antecedente es el Legendario (4-1 ante Tigre), pero hoy tiene un rival de cuidado y con mucha jerarquía como el Palmeiras de Brasil. El Franjeado viajó a Argentina por un salto a los Octavos de Final y el Gumarelo fue hasta Venezuela en busca de la recuperación.

Derlis González (Olimpia), Fernando Fernández (Guaraní) y Blas Cáceres (Libertad).

Luego de su empate ante Santos en Brasil, Olimpia vuelve a jugar de visita, esta vez ante Defensa y Justicia, en Argentina. En Asunción, el Decano había ganado con lo justo (2-1, goles de Carlos Rolón y Brian Montenegro) al elenco de la ciudad de Florencio Varela, en lo que había sido la segunda fecha del Grupo G.

La ausencia más notoria dentro del esquema base de Garnero es la de su capitán, Roque Santa Cruz quien, pese a estar lesionado, viajó con el plantel. Olimpia está segundo en su grupo con 5 puntos y, en caso de victoria, dará un paso fundamental hacia Octavos de Final.

El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, desde las 18:15 horas, con el arbitraje del chileno Cristian Garay.

LIBERTAD, POR LA RECUPERACION

Tras la dura derrota la semana pasada ante Boca Juniors como local (0-2), el cuadro gumarelo tiene otra difícil parada, esta vez en Venezuela.

Enfrenta desde las 18:15 horas al Caracas, en el Estadio Olímpico de la capital venezolana, con el arbitraje del brasileño Braulio Machado.

La vuelta de Blas Cáceres es la principal novedad en el equipo dirigido por Ramón Díaz, con lo que se presupone que podría tener un mejor andamiaje en la zona izquierda, toda vez que arranque de titular. El Repollero marcha segundo en el Grupo H, con 6 puntos.

De ganar el Albinegro, también prácticamente sentenciará su pase a Octavos de Final de la competencia.

GUARANI, POR EL LIDERATO

Luego de su gran exposición ante Tigre jugando como local (4-1), el elenco legendario tiene hoy una prueba más que complicada ante el Palmeiras, al que recibe en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30 horas y con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Gustavo Costas, entrenador aborigen, pone en cancha lo mejor que tiene, aún cuando no pueda contar todavía con su goleador Raúl Bobadilla quien, pese a estar recuperado de su lesión, no formará parte de este juego más por una cuestión de precaución.

Comentarios