Cámara de Diputados rechazó veto y Ley de Informconf quedó sancionada

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el veto parcial del Poder Ejecutivo con respecto al proyecto de ley “De protección de datos personales crediticios”, con lo que, tras el también rechazo del Senado, la normativa quedó sancionada. La decisión fue celebrada por Enrique López Arce, especialista de empleos, ya que consiste en una eliminación de la discriminación contra personas que buscan trabajo.

Foto: ultimahora.com.

La ley estipula aplicar las multas correspondientes a los empleadores que observan el Informconf de cada persona. “Lo que se busca es parar con esa discriminación laboral. Hay cuantiosos casos de empresas que rechazan postulantes por figurar en esa lista”, expuso López Arce en diálogo con La Unión, quien fue el que había entregado el proyecto a un grupo de parlamentarios para que sea tratado y sancionado.

Aclaró que la ley no es automática, por lo que el postulante a un puesto laboral afectado es quien deberá hacer las gestiones para que sea aplicada la multa contra la empresa, que asciende a G. 127 millones.

El documento destaca la preservación de los derechos fundamentales, la intimidad, la seguridad y la libertad de las personas.

Comentarios