Colocación de carteles sobre rutas está prohibida

La colocación de un cartel publicitario sobre la ruta "Luque - San Bernardino" fue instalada el pasado sábado. El MOPC recordó que eso está prohibido por ley tanto en rutas departamentales como nacionales.

Un cartel fue descubierto el pasado sábado sobre la ruta Luque - San Ber. / Foto: Gentileza.

“Hay una ley que prohíbe carteles publicitarios en las rutas, no hay autorización para que se coloque, ni sobre la ruta ni a los costados, como tampoco en las franjas de dominio de rutas departamentales ni nacionales”, subrayó el Ing. Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en conversación con La Unión.

Indicó que lamentablemente la ley solamente prohíbe la colocación de estos carteles, pero no estipula ningún castigo jurídico. “Finalmente queda todo en el oparei“, criticó.

Aseveró que en todo momento están realizando controles para evitar la colocación de esos carteles, pero que hay ocasiones en que las empresas consiguen “permisos” de la municipalidad local y los vuelven a colocar. “Las municipalidades tampoco colaboran con nosotros”, cuestionó el ingeniero.

Comentarios