Intendente de Villa Elisa afirma que gestiona 30 mil vacunas anti-COVID

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, afirma que inició las gestiones para la compra de 30.000 vacunas contra el coronavirus, a ser aplicadas para las personas de tercera edad residentes en la ciudad. Reconoció que no tiene permiso para hacerlo, pero que la empresa que le ofreció los trámites le dio la posibilidad de traer las dosis.

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa.

“El día viernes comenzamos conversaciones y el sábado yo ya firme una nota de intención para la empresa que nos puede traer, por confidencialidad tengo que reservarme, y paralelamente estamos haciendo gestiones para una compra mínima de 30.000 vacunas para la gente de tercera edad”, afirmó Estigarribia en conversación con La Unión.

Reconoció que no tiene atribuciones jurídicas ni permiso para negociar por vacunas, aunque dijo que “si el laboratorio o la empresa me dice que puede venderme, es ahí donde nosotros vamos a reunirnos con todos”. “La gente necesita respuestas, lo que el Gobierno necesita es acompañar este tipo de decisiones”, dijo el jefe comunal.

Estigarribia afirmó que con presupuesto municipal, aunque no precisó un monto.

Comentarios