Tres aerolíneas proponen reactivar vuelos comerciales

Tres aerolíneas presentaron proyectos de viajes a distintos puntos de América del Sur e incluso Europa, con el objetivo de reactivar sus vuelos comerciales, pero resguardando los protocolos sanitarios para prevenir contagios del coronavirus.

El proyecto ante las autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fueron presentados por Latam (São Paulo, Santiago, Buenos Aires), Air Europa (Córdoba y Madrid) y Copa Airlines (ciudad de Panamá), según detalló Douglas Cubilla, director de esa terminal.

También señaló que Avianca ya ha demostrado interés en reactivar sus vuelos a Lima y Bogotá, aguardándose su pedido formal.

La idea es poner en funcionamiento los vuelos comerciales desde octubre con viajes en cantidades mínimas, para posteriormente ir aumentando las frecuencias de forma gradual.

Hasta el momento, la única aerolínea que está activa en estos momentos es Amaszonas, que lleva adelante un vuelo semanal a Montevideo, Uruguay, bajo la modalidad “burbuja”, con todo el protocolo sanitario que ello conlleva. “En cuanto a la ocupación de este avión, el 80% de los viajeros son inversionistas uruguayos que vienen a Paraguay”, aseveró Cubilla en comunicación con La Unión. Sobre el punto, anunció que a partir de la próxima semana Paranair también se sumará a la realización de este tipo de viajes a la capital uruguaya.

Indicó que el resto de las empresas no están volando comercialmente, sino solamente haciendo vuelos humanitarios para repatriados, entre las que citó a Latam, Avianca, Air Europa, Amaszonas y Paranair.

Indicó que los vuelos de cabotaje sí están permitidos, en los cuales se incluyen, por ejemplo, viajes al aeropuerto de Minga Guasu.

Por otro lado, destacó que desde que inició la pandemia del coronavirus arribaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi poco más de 3.000 repatriados, sin producirse ningún contagio entre funcionarios de la terminal de aviones, resaltando así el protocolo sanitario dispuesto en el sitio.

Autoridades de la DINAC determinaron el cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el pasado 30 de marzo pasado a raíz de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar la expansión rápida de contagios provenientes del exterior. Decisiones iguales fueron tomadas en prácticamente todo el mundo. Desde entonces, solamente estuvo abierto para vuelos humanitarios de repatriación y logística.

Comentarios