Cámara Paraguaya de la Carne descarta “plan orquestado” denunciado por Frigorífico Concepción

Al respecto, Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, manifestó que no existe ninguna persecución contra el citado frigorífico, recordando que luego de haberse incautado el producto ingresado desde el Brasil de contrabando, se detectó que la firma introducía a nuestro país mayor cantidad de carne de lo permitido, por lo cual fue suspendida y se le abrió un sumario.

Además, rememoró que, precisamente para importar la carne brasileña, la Fiscalía descubrió que el Frigorífico Concepción producía documentación falsa.

Por lo expuesto, Pettengill aseguró que “acá no hay persecución ni ninguna mano negra. Acá, los estamentos del Estado como el SENACSA, el Ministerio Público, Aduanas y el Ministerio de Industria y Comercio han actuado de acuerdo a la ley, viendo que se han detectado irregularidades y violaciones”. De hecho, resaltó que “justamente hace unos días, en el aniversario 207º de nuestro país, nunca estuve tan orgulloso como paraguayo de que todos los estamentos del Estado hayan funcionado”.

El titular de la Cámara Paraguaya de la Carne afirmó que el proceso judicial, desde el descubrimiento del caso, ha llevado un “proceso normal” y que en este momento el Frigorífico Concepción está haciendo uso de su legítimo derecho a la defensa.

Por último, Pettengill aseveró que espera que las autoridades jurídicas tomen la “decisión correcta” contra los directivos de la empresa, cuyo presidente, el brasileño Jair Antonio de Lima, indicó que se encuentra en estos momentos con arresto domiciliario.

Comentarios