Este lunes se llevará acabo una reunión en el Puente Roque González de Santa Cruz para abordar comercio fronterizo

Mirta Montiel, de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Encarnación, informó que se llevará a cabo una reunión entre diferentes sectores de la economía encarnacena para abordar el comercio fronterizo. El encuentro tendrá lugar este lunes 19 de octubre en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

Foto: adn digital

Mirta Montiel expresó su alegría por la apertura del Puente de La Amistad y las fronteras entre Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá con Brasil.

Manifestó que lo de Cuidad Del Este también es beneficioso para los encarnacenos que se proveen de productos importados de allí.

En relación a la apertura con la frontera con Argentina, dijo que Encarnación y Asunción se quedaron un poco rezagados.

Señaló que el Gobierno debe propiciar la apertura y  negociar con el vecino país planteando diferentes alternativas para abrir la frontera paulatinamente. “Tiene que haber también y un interés acá, el animo que tiene que tener nuestros gobernantes de poder plantear una mesa de negociación” aseveró en diálogo con La Unión R800 AM.

Indicó que se presentaron proyectos al parlamento a modo de reactivar la economía encarnacena que urge de una respuesta ante la crisis económica que enfrenta por la pandemia.

“Nos vamos a reunir todos los dirigentes que tienen que ver con el comerció fronterizo, paseros, mototaxis, cambistas, comerciantes,  en el acceso del Puente San Roque González de Santa Cruz, este lunes vamos a comentar al público en general nuestra situación y el petitorio que tenemos otra vez a las autoridades y exigir por eso la negociación rápida”  agregó.

La situación del comercio encarnaceno ya es agobiante, se vencen los plazos de pagos de deudas con los bancos, con los alquileres, hay comerciantes que no tiene que comer, según explicó Mirta Montiel

 

 

 

Comentarios