IPS es un botín político y necesita cambios profundos, sostiene Rivarola

El Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS indicó que ve con buenos ojos que parlamentarios se interesen en la situación del IPS y apoya el proyecto de gobernanza del Senador Stephan Rasmussen ya que la previsional no cumple sus funciones debido a las injerencias políticas.

Foto: portal.ips.gov.py.

“Vemos como buenos ojos que grupos políticos, con representación parlamentaria, se interesen un poquito en el IPS, es bueno que la gente entienda, que hace tanto tiempo estamos viniendo en una suerte de caída libre en lo que se refiere a las prestaciones del IPS, que tiene que cumplir con sus miles y miles de usuarios, con sus apostantes, con sus cotizantes y lo que se refiere a Salud ni hablar, es de público conocimiento, como si fuera todo eso poco y empezamos a ver que las últimas administraciones empezaron a picotear los fondos jubilatorios haciendo una especie de reingeniería administrativa para ese fin ” señaló.

Expresó que la asociación de médicos del IPS acompañan el  proyecto Ley de Gobernanza, que es un proyecto corto que hace una modificación en el origen de la carta orgánica relacionada a la conformación del Consejo. “Esto traería lo que anhelamos todos como consecuencia cortar ese cordón umbilical de dependencia del gobierno de turno y cortar también con el manoseo y con todo lo que implica intentar hacerse con los bienes de esta institución para intereses sectoriales políticos” agregó.

Mencionó la importancia de ir haciendo cambios en el IPS, aunque sea de a poco, paso a paso, para cambiar la situación de la previsional.

“Hoy el IPS no es una institución de salud,  de jubilación tampoco, es un botín político, este proyecto pequeño qué tal vez sea como dice el senador rasmussen apenas los diez primeros pasos de mil que hay que dar para cambiar profundamente eso, hay que dar esos primeros 10 pasos esa es la realidad” sentenció.

 

 

 

Comentarios