MEC: “Un aumento superior al 11% nos dejará sin posibilidad de reparar ninguna escuela”

Óscar Stark, director de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó por qué el Gobierno aprobó un aumento salarial para el sector docente de hasta el 11% a partir de este octubre, dejando el 5% restante, reclamado por los gremios, para el próximo presupuesto.

Óscar Stark, director de Finanzas del MEC. / Foto: ultimahora.com.

“El tope máximo es el que está establecido, porque hay muchas confusiones en cuanto al tema. Con el 11% en el rubro más masivo, la mayoría de los docentes recibirá casi el salario básico profesional, que es de G. 3.000.000”, expuso Stark en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, recordando que el sector docente es el único que recibirá aumento salarial en el presupuesto del 2022.

En ese sentido, dijo que son más de 76.000 docentes que podrán ser beneficiados de inmediato con este reajuste salarial. Sobre el punto, señaló que son G. 567.000 millones los que implican este reajuste, dinero que impactará en otros rubros “que también necesitamos”. “Un aumento superior al 11% nos va a dejar sin posibilidad de reparar ninguna escuela”, dijo Stark.

Comentarios