Paro de camioneros: CAPECO pide garantías de libre tránsito

Hugo Pastore, asesor ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), manifestó su preocupación por la prolongación de los cortes de rutas en distintas partes del país. La situación los golpea porque no pueden transportar alimentos a las granjas, los cuales, ante la pérdida de tiempo en los retenes, se pudren. Pidió la liberación de los pasos.

“Sin dudas, también nos vemos afectados con esto”, expresó Pastore en charla con Nuestra Mañana por La Unión, añadiendo que se movían de manera muy lenta los camiones que transportan los alimentos y cereales. En ese sentido, señaló que los camiones están llegando de manera muy retrasada. “Los animales deben alimentarse”, enfatizó.

Aseveró que se tiene que garantizar el derecho del libre tránsito. “No se puede violentar los derechos de terceros”, expuso.

Desde el lunes pasado se registran movilizaciones en diversas rutas del territorio nacional en protesta contra la suba de precios de combustibles. Las manifestaciones son lideradas por gremios de camioneros, taxistas, conductores de plataformas, transportistas escolares y trabajadores afines en general.

Comentarios