Camioneros denuncian “abuso de autoridad” y controles sin cumplir recaudos sanitarios en fronteras

Camioneros que van y llegan del extranjero denuncian que efectivos militares que realizan verificaciones en las fronteras se exceden en los controles. El principal reclamo radica en que los agentes suban a los vehículos sin cumplir las disposiciones sanitarias.

Foto ilustrativa.

“Repudiamos la inoperancia de algunas instituciones que no son competentes al transporte. Por esta situación de la pandemia a los militares se les otorgó un poder genérico, pero tomándose atribuciones que no les corresponde”, manifestó Ricardo Ruiz Baumann, secretario general del Sindicato de Transporte Internacional, en comunicación con La Unión.

Recordó que el decreto presidencial estipula excepciones para el ingreso y salida a través de las fronteras con los países vecinos, entre las cuales se incluye a los transportistas de cargas y mercaderías, pero “al final somos los más perseguidos para trabajar”.

Paraguay mantiene cerradas sus fronteras desde el 23 de marzo pasado, decisión tomada por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Comentarios