Farmacéuticas, preocupadas por “inseguridad” de autocultivo de marihuana

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) expresó su respaldo al proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados ayer sobre la despenalización del autocultivo de marihuana medicinal. No obstante, sus integrantes indican que el documento no fue aceptado de la mejor manera, ya que el cannabis autocultivado no garantiza un "producto limpio".

Foto ilustrativa.

“Tenemos una disyuntiva, porque hemos apoyado desde un inicio el uso del cannabis medicinal, pero la ley tiene que establecer que el uso doméstico cumpla con las normativas”, explicó Luis Ávila, secretario general de (CIFARMA), en diálogo con La Unión, afirmando que, así como fue aprobado el proyecto, no queda garantizado un producto higiénico y seguro.

Recordó que como CIFARMA habían recomendado al Gobierno proveer el cannabis medicinal de manera gratuita a todos los pacientes que así lo requieran, porque “seguimos hablando de un medicamento de uso neurológico con muchas peculiaridades”. Sin embargo, el documento no lo establece así.

Leé más: Diputados aprobó ley que despenaliza autocultivo de marihuana medicinal

Comentarios