Camioneros esperan un nuevo llamado del Gobierno para destrabar paro

Tras la reunión realizada el pasado miércoles con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, en la cual no se logró encontrar una salida al paro de choferes de vehículos de gran porte, David Ramos, dirigente del gremio de Camioneros, señaló que su organización se encuentra a la espera de un nuevo llamado por parte del Gobierno para destrabar la medida de fuerza, que comenzó ya el pasado domingo y se acentuó desde el lunes.

Dejó en claro que no es están en contra de la innovación del sector transporte en nuestro país, sino que se manifiestan contra la manera en la que se desea implementar el ingreso de bitrenes al Paraguay. “Nosotros nos oponemos a la forma en que se quiso llevar a cabo”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Instó a sus colegas a plegarse al paro desde el departamento donde se encuentren, sosteniendo que la introducción de bitrenes a nuestro país dejará a una gran cantidad de camioneros sin trabajo.

Ramos manifestó que la Resolución Nº 74 del 17 de enero de 2018, firmada por el ministro Jiménez Gaona, “le enervó totalmente al país y los compañeros están dolidos, porque estaremos quedando todos sin trabajo”.

Para destrabar el paro, los camioneros piden la anulación de la Resolución Nº 74 del MOPC, por la cual se permite la implementación de vehículos brasileños de gran porte conocidos como bitrenes por la ruta V (Concepción y Amambay).

Comentarios