“USÁ TAPABOCAS HDP”: la peculiar campaña de concienciación de uso de mascarillas en Villa Elisa 

Un cartel bastante llamativo, que a priori parece un enorme insulto pero que en realidad tiene el objetivo de crear conciencia en la gente en cuanto al uso de tapabocas fue instalado en Villa Elisa por orden del propio intendente, quien busca que la ciudadanía ayude a evitar la propagación del COVID-19.

Foto: Twitter @ricardopyok.

“Como los recursos para salud no son suficientes, tenemos que hacer alguna campaña fuerte para ver si la gente toma conciencia. A veces la gente es irresponsable e inconsciente que no quiere usarlo, no cree en esto (el coronavirus). Seguir así es de muy ignorante. Cada paraguayo por lo menos un amigo, conocido, familiar o pariente ya tuvo contagiados”, dijo Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, en charla con La Unión, quien detalló que el enorme cartel con la escritura “HDP, Hoy Debemos Protegernos” está ubicado sobre la avenida Von Polesky casi Antequera, frente al exbalneario Veracruz. Además de la inscripción, de un lado se observa a una mujer utilizando correctamente el tapabocas, mientras que del otro, un hombre agonizando pese a tener un respirador.

Estigarribia comentó que ya se está llegando al punto en que pacientes con coronavirus mueren en las calles por no poder ser atendidos en los hospitales ante la falta de camas, citando como ejemplo que días atrás una mujer falleció dentro de un taxi esperando por una cama de terapia intensiva en el Hospital de Villa Elisa.

Comentarios