Once meses del secuestro de Óscar Denis: “Estamos llegando a un desgarrador aniversario”

El exvicepresidente de la República Óscar Denis cumple este lunes once meses en cautiverio del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia pide al Gobierno que acepte ayuda internacional para mediar con secuestradores.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis. / Foto: Gentileza.

“Estamos llegando a un desgarrador aniversario. Esta es la triste realidad, nuestra realidad. Es necesaria la ayuda internacional ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esto? ¿A quién más le va a tocar?”, cuestionó Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente de la República, en contacto con Cada Mañana a través de La Unión.

Más temprano, en conferencia de prensa, la hija del secuestrado pidió al Gobierno tener valentía y agotar esfuerzos para acabar con grupos criminales dedicados al secuestro en el norte del país.

“Esperamos que este Gobierno tenga el coraje de acabar con la industria del secuestro, la muerte y la extorsión, o que reconozca que no es capaz de brindar seguridad”, expresó Beatriz.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en la tarde del miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo con las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado 5 días después y aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.

Autoridades y expertos creen que este hecho fue en venganza a la muerte de dos niñas de 11 años ocurrida en Yby Yaú, Departamento de Concepción, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el 2 de septiembre del año pasado. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios