Camioneros se movilizan frente a ex Aratiri por quinta día consecutivo

Decenas de camioneros volqueteros, tumberos y grueros se concentran este viernes por quinto día consecutivo sobre la ruta 2, frente al autódromo ex Aratiri de Capiatá. A la movilización también se han sumado transportistas escolares y choferes de plataformas digitales. La exigencia sigue siendo la reducción de G. 1.500 por litro en cada combustible para toda la ciudadanía.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“Estamos acá otra vez porque el Gobierno no nos está haciendo caso”, expresó Víctor Medina, uno de los camioneros manifestantes, ratificando que las manifestaciones no tienen tinte político, sino que se trata de un reclamo social. Sobre el punto, señaló que los que ponen cuestiones políticas de por medio son los parlamentarios y el Poder Ejecutivo, asegurando que la mayoría de los emblemas y mismas estaciones de servicios están como mínimo vinculadas a varios de ellos, razón por la que no pretenderían reducir los precios de combustibles. Agregó que “estamos en época electoral y a esos bandidos el combustible les está financiando su campaña”.

Así mismo, criticó que el gobierno se aboque “más sus campañas políticas” que dar atención a los reclamos de la ciudadanía, como en este caso es la reducción de precios de combustibles.

Los camioneros permanecerán allí hasta recibir una respuesta favorable del Gobierno, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Comentarios