Camioneros y gremios de transporte anuncian paro en todo el país desde este lunes

Camioneros y otros gremios de transporte se movilizarán en distintos puntos del territorio nacional en reclamo de una rebaja de G. 1.500 por litro en cada combustible.

“Desde mañana salimos en varios sectores del país. El lunes vamos a salir de manera masiva. Amparándonos en nuestro derecho por la ley del Marchódromo, vamos a movilizarnos. Aviso que trancaremos mucho el tránsito”, dijo Darío Toñánez, dirigente camionero, en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, citando como algunos puntos de manifestación a Tobatî, Ypacaraí, Capiatá, entre otros.

Señaló que se unirán a los movilizaciones gremios de transportistas escolares, choferes de plataformas digitales y otros.

En ese orden, apeló a la paciencia de la ciudadanía. “Nosotros también esperamos apoyo de la ciudadanía porque lo que estamos pidiendo es para todos”, expresó el dirigente.

Se refirió a las negociaciones durante las últimas reuniones llevadas a cabo con el presidente de PETROPAR, Denis Lichi, sobre quien que “se burló de nosotros”, debido a que como máximo propuso una reducción de solamente G. 200 por litro en cada combustible.

“No llegamos a ninguna solución con PETROPAR. Siguen burlándose de nosotros. Decenas de veces nos reunimos con ellos para terminar siempre en lo mismo”, dijo Toñánez, añadiendo que lo que reclaman es la rebaja de G. 1.500 por litro en todos los combustibles.

Subrayó que están dadas las condiciones porque el precio internacional del combustible viene descendiendo desde hace varios meses. Sin embargo, en nuestro país los valores siguen igual de altos a cuando había iniciado la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que había provocado las subas.

Comentarios