Camiones paraguayos, con paso bloqueado en Clorinda

La decisión de bloquear el paso de camiones paraguayos a Argentina fue tomada por la Cámara de Comercio de Clorinda y fleteros del vecino país, quienes cuestionan las restricciones que existen desde el lado paraguayo para la venta de sus mercaderías.

Foto: expresdiario.com.ar.

El intendente de Nanawa, Javier Núñez, explicó que las diferencias con los argentinos comenzaron hace ya un año con las restricciones del lado paraguayo.

“Queremos que el presidente Marito venga a hablar con la Cámara de Clorinda y su intendente. Ya estamos acogotados por esta situación”, expresó Núñez en comunicación con La Unión, afirmando que claman por la regularización del flujo comercial del lugar.

En ese sentido, dijo que no solamente piden en el sitio se halle un puesto de control migratorio, sino también otro de control de productos.

Los argentinos realizan el bloqueo en protesta por lo que consideran una “monopolización del mercado paraguayo”, al dejar participar comercialmente solo a tres o cuatro grandes importadoras de nuestro país, perjudicando a la economía de Clorinda.

Comentarios