Salud apela al “uso inteligente” del tapabocas, pese a aumento de contagios del COVID

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló que, pese al aumento de contagios del COVID-19, no hay intenciones de volver a declarar el uso obligatorio de tapabocas. Apelan al uso inteligente. 

Foto ilustrativa: ip.gov.py.

“Lo que hacemos es recordarle a la gente que en los lugares cerrados lo ideal es usar los tapabocas”, afirmó Martínez en conversación con La Mañana De Unión por radio La Unión y Unión TV, indicando que Asunción está categorizada actualmente en Nivel 3 de transmisión comunitaria (alto) y que Alto Paraná está en Nivel 2 (moderada).

“Lo único que pedimos es el uso inteligente del tapabocas”, expuso, citando especialmente que ni bien una persona tenga síntomas de resfriado use el barbijo y se realice la prueba del COVID-19.

Además, citó que en las últimas semanas se registran 17 muertos a causa del COVID-19, de los cuales la mayoría eran con edad superior a 60 años. “Son más o menos dos fallecidos por semana, así que nos preocupa y por eso como Ministerio alertamos a la gente”, dijo.

El viceministro comentó que menos del 20% de la población completó el esquema de vacunación (4 dosis).

Añadió que una preocupación es la llegada de la temporada de vacaciones. “20 a 25 buses salen todos los días rumbo al Brasil, país que tiene una alta circulación”, aseveró.

Además, Martínez dijo que Salud está evaluando el impacto de contagio después de las festividades de Caacupé.

Comentarios