Campaña “Sentí Paraguay” pretende convertir a nuestro país en potencia mundial textil

La Asociación de Confeccionistas del Paraguay promueve la campaña “Sentí Paraguay”, la cual se dedica a la fabricación de prendas nacionales. El presidente de la entidad, Luis Llamosas, indicó que la exportación de las prendas paraguayas va en constante crecimiento gracias a su calidad y buen precio. Resaltó que “a través de este proyecto, tenemos el sueño de convertir a nuestro país en una potencia mundial textil para el 2025”, a lo que agregó que otro de los propósitos es brindar empleo a 100.000 paraguayos para ese año. Detalló que fundamentalmente se venden prendas de tipo  jeans, remeras femeninas y camisas, todas hechas por diseñadores connacionales, destacando que las ropas “son de primer mundo”.

Llamosas lamentó que el mercado interno no esté en manos de productos paraguayos, sino de extranjeros. Aclaró que no es por problemas de diseño ni de precios, sino porque los diseñadores compatriotas no cuentan con fuerza económica para competir contra las marcas foráneas. “Tienen el diseño, la calidad y el precio, pero no cuentan con el capital como para introducirlas en shoppings y grandes centros comerciales”, expresó.

Anunció que para el próximo martes 6 de diciembre está prevista la entrega de los “Premios de la Aguja”, la cual consiste en otorgar distintos galardones a los diseñadores paraguayos. “Serán adjudicar premios al más exitoso, al más creativo o a la empresa que haya exportado mayor volumen de productos. Son 20 reconocimientos a ser entregados”, explicó.

Comentarios