Candidata a intendenta de Asunción tilda a Patria Querida de “autoritario” y lo acusa de querer “embretar una agenda”

Johanna Ortega, candidata a intendenta de Asunción por la "Alianza Asunción Para Todos", criticó la postura "autoritaria" de Patria Querida, al que acusó de querer "imponer unidad de la oposición sin diálogo". También cuestionó que su candidato, Sebastián García, desde su banca de diputado pretenda competir por ser intendente. Además, repudió que el TSJE haya extendido el plazo para establecer alianzas. 

Johanna Ortega, candidata a intendenta de Asunción. / Foto: Twitter @JohannaParaguay.

“Nos llamó la atención la manera en la que Patria Querida se pronunció, casi de manera autoritaria a una intención de unidad, así como la falta de apertura de parte de Sebastián García. Es como que te embretan a tomar una postura diciéndote cuáles son sus desafíos con una agenda que ya está cerrada para ellos. Quieren imponer una unidad y no precisamente a través de un diálogo. Ni siquiera nos dan tiempo de escucharnos”, criticó Ortega, quien se postula por una alianza conformada por diversos partidos y movimientos, en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Mencionó que García bien podía actuar como Eduardo Nakayama, postulante a la intendencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien sí la llamó para charlar sobre propuestas electorales y de gestión en la comuna.

Cuestionó también que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) haya extendido el plazo para establecer alianzas con miras a las elecciones municipales, el cual vencía ayer 30 de junio y lo decidió prolongar hasta fines de agosto.

Además, criticó que García desee competir por ser intendente capitalino desde su banca de parlamentario de la Cámara Baja. “Que deje de ser diputado, cobrando un salario pagado por todos los contribuyentes, y se siente a conversar en igualdad de condiciones con todos los miembros de la oposición”, manifestó Ortega.

Pidió que, si realmente se desea una alianza opositora contra el Partido Colorado en Asunción para las elecciones municipales del 10 de octubre, se abran canales de conversación entre todos los sectores y movimientos.

Antecedente

El Partido Patria Querida presentó el pasado martes su intención de llevar a delante una “mini elección con urnas delivery”, con las que proponen que sea elegido desde el sector de la oposición un candidato único a la intendencia de Asunción. Además de Sebastián García, también competirían el liberal Eduardo Nakayama y otros. La nucleación, presidida por Sebastián Villarejo, busca un “mecanismo de medición” para saber cuál postulante sería el mejor posicionado con miras a las elecciones municipales de octubre de 2021.

Leé más: Patria Querida ofrece “urnas delivery” como mecanismo de medición entre candidatos opositores a intendencia de Asunción

Comentarios