Campesinos piden tierras administradas por SENABICO para reforma agraria

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, se reunió este martes con representantes de 15 gremios campesinos que reclaman tierras administradas por SENABICO para la reforma agraria y mayor accesibilidad a créditos para agricultura familiar.

Moisés Santiago Bertoni (centro, con tapabocas negro), reunido con representantes de sectores campesinos. / Foto: Twitter @magparaguay.

“La reunión trató sobre compromisos asumidos ya en el 2019. Estamos trabajando sobre ellos y actualizando algunos”, afirmó Bertoni en comunicación con La Unión, citando como ejemplo que los labriegos reclaman las tierras comisadas que están siendo administradas actualmente por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), sobre las cuales piden que sean destinadas para la reforma agraria.

Del mismo modo, señaló que los campesinos piden mayor accesibilidad a créditos agrarios, los cuales habían quedado ralentizados a raíz de la pandemia del coronavirus, así como apoyo a programas para la agricultura familiar.

Comentarios