Estadísticas y Censos: A mujeres les cuesta más conseguir trabajo y ganan menos que los hombres

Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), dio datos sobre la situación laboral y familiar de las mujeres paraguayas en su día. Indicó que, si bien tanto hombres como mujeres tienen igual facilidad de acceso al estudio, al momento de encontrar trabajo a ellos les es más fácil que a ellas. Dijo que en el salario hay una diferencia promedio de G. 500.000.

Foto ilustrativa: verywellmind.com.

Sobre el punto, dijo que, si se comparan los salarios que ocupan hombres y mujeres ocupando un mismo cargo, “ellos ganan más que ellas”.

“En cuanto a desocupación, las mujeres siempre tienen un porcentaje mayor que los hombres. En lo referente a salario, la mujer está ganando en promedio G. 500.000 menos que los hombres”, dijo Ojeda en conversación con La Unión.

Ya en otros ámbitos, Ojeda señaló que la población femenina en zona urbana es el 50,1% y que el número promedio de hijos por mujer en el 2020 arrojó como resultado 2,24%.

Así mismo, el director mencionó que el 35,6% de los hogares paraguayos están encabezados por mujeres, estadística que se viene manteniendo desde hace años.

 

Comentarios