Senado rechaza mantener de forma definitiva horario de verano

La Cámara de Senadores rechazó este jueves en sesión ordinaria el proyecto de establecer de manera fija y única al horario de verano en el territorio nacional. Realizó algunas modificaciones al texto, que vuelve a la Cámara Baja.

Foto ilustrativa: pexels.com.

La propuesta contaba con media sanción de Diputados desde septiembre del año pasado y había sido presentada por Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ). El documento establecía que el horario de verano (GMT-3) sea el único en el Paraguay. Sin embargo, la senadora Blanca Ovelar (ANR) propuso una modificación en el texto, consistente en que los horarios de verano y de invierno (GMT-4) sean estipulados por ley.

Esta propuesta fue aprobada en Senado, lo cual básicamente establece adelantar 60 minutos en octubre y retrasar 60 minutos en marzo de cada año.

El proyecto ahora vuelve a la Cámara Baja, que necesitará mayoría para ratificarse en su sanción. De ser así, regresará al Senado, que también precisará de una mayoría de votos para que su texto sea el aprobado.

Comentarios