Candidato independiente a concejalía obtuvo más votos que colorados y liberales en Encarnación

Keiji Ishibashi, encarnaceno descendiente de japoneses, fue elegido como concejal de su ciudad por el movimiento Ciudadanía Activa Lista 10, siendo el candidato más votado durante las elecciones del domingo pasado en la capital de Itapúa.

Keiji Ishibashi, concejal electo de Encarnación.

“Jamás nos hubiésemos imaginado lo que se dio, estamos muy felices y contentos por los votos que logramos. Desde hace tiempo que venimos trabajando con los compañeros que formamos parte del movimiento”, afirmó Ishibashi, quien es arquitecto, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Recordó que comenzó a trabajar presentando proyectos de desarrollo urbano y sustentable para su ciudad. “De tanto estar tratando de aportar desde afuera, quisimos participar ya desde dentro”, expuso el concejal electo, mencionando que, así como hizo mucha campaña en redes sociales, también caminó “por todos los barrios”. “Nosotros no prometimos ni choripan ni asado, solamente hacer bien las cosas”, expresó el nuevo concejal.

Ishibashi obtuvo 3.717 votos, cosechando más que incluso el postulante colorado más votado, que recolectó 3.574, y también el liberal, con 1.770.

Comentarios