Boda comunitaria en Horqueta: 130 parejas darán el “sí”

130 parejas se casarán este sábado en la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción.

Foto ilustrativa: ultimahora.com.

“Son 130 parejas las que se casarán este sábado y están muy contentas. Nosotros ya habíamos hecho este tipo de actos, pero con ayuda incluso de la Municipalidad en cuanto a cubrir los gastos que esto conlleva”, afirmó el padre Nelson Ramírez, de la parroquia Virgen del Rosario de Horqueta, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Informó que prácticamente todas las parejas llevan conviviendo muchos años juntos, algunos incluso por encima de los 50 años, y que lo que realizarán es simplemente formalizar de forma religiosa. Subrayó que todo contará con las previsiones sanitarias.

Mencionó que en esta ocasión será la que mayor cantidad de parejas se casarán en boda comunitaria, mencionando que el anterior “récord” había sido en el año 2021, cuando dieron el “sí” unas 100 parejas. “Luego otras dos veces también hubo casamientos así, pero con menor cantidad de parejas”, comentó el sacerdote, indicando que muchas de ellas son de escasos recursos y que “no tienen como acceder a este tipo de gastos”, por lo cual recurren a estas celebraciones.

Comentarios