¿Capiatá va o no a la Suda?: “Lo que consta en acta, por error, no fue transcripto al reglamento”, explica APF

Luego de conseguir ayer la clasificación a la Copa Sudamericana, al vencer a Sol de América por Copa Paraguay en tanda de penales en el partido por el tercer puesto, el Deportivo Capiatá ahora más que nunca debe pelear por no perder la categoría. Si eso sucede, perderá el derecho de participar en el torneo internacional en el año 2020, según explican desde el Consejo Directivo de la APF.

Foto: Twitter @DCapiataOficial.

En la última sesión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se determinó que aquellos equipos que descienden pero clasifican a algún torneo internacional, no podrán participar de él. Sin embargo, el punto es que esta parte de la decisión consta en acta aunque no fue transcripta como artículo elemental del reglamento.

“Estuve presente en la última sesión del Consejo y eso es lo que se determinó”, sostuvo Jorge González, integrante del Consejo Ejecutivo a la mesa de Unión FC. Sin embargo, añadió que “el hecho de que desciendan pero que a la vez participen de un torneo internacional es demasiado premio”.

Lo llamativo pero que puede calificarse de grave es que todo lo que se trató en esa sesión y, especialmente, en ese punto, solo consta en acta, “pero no se transcribió al reglamento, ese es el error”, remarcó González, al tiempo de manifestar que “equipos que no sean de primera sí pueden jugar”.

Comentarios