Oficial: Argentina se candidata para ser sede del Mundial Sub 20

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmaron en conferencia de prensa este jueves que Argentina se postula para albergar el Mundial Sub 20. Se origina tras la cancelación de realizarse en Indonesia por problemas políticos y religiosos que mantiene con Israel, una de las selecciones clasificadas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL. / Foto: Mathías Lugo, Unión TV y radio La Unión.

“Hablamos de la propuesta de Claudio Tapia, presidente de la AFA, para que Argentina sea sede del Mundial Sub 20, que como se sabe, se tenía que haber jugado en Indonesia”, expresó Domínguez.

“Argentina tiene un potencial porque se propuso, recordemos que es una medida de urgencia. Nadie iba a pensar que no se iba a realizar el Mundial en Indonesia. Argentina cuenta además con infraestructura”, siguió apuntando.

Infantino refirió que en los próximos días se dará a conocer si se acepta la propuesta ya que existen otros países que también se ofrecieron. “Hay otros países que han anunciado su interés, pero en el caso de Argentina incluso ya tuvimos las garantías del Gobierno”, comentó.

Comentarios