El oxígeno es “oro ku’i” en Alto Paraná, afirma neumólogo

El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, afirmó que el consumo de oxígeno en el este ha aumentado de manera notoria. Espera que prontamente se construya y entre en funcionamiento la planta procesadora de oxígeno a ser instalada por el Ministerio de Salud.

Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo. / Foto: ultimahora.com.

“No estamos en 100, sino en 120% de ocupación y tampoco en rojo, sino en granate ya. Nuestros tanques de oxígeno trabajan al 1.000%, es mucha la exigencia. El oxígeno es el oro ku’i en estos momentos. Los requerimientos son altos, hay muchos pacientes y la verdad la situación es apremiante”, expresó Pallarolas en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Espera que rápidamente sea adjudicada y luego construida la planta procesadora de oxígeno para el centro asistencial donde ejerce funciones, ya que será de mucha utilidad para paliar la actual situación.

Indicó que los médicos prácticamente se han rendido ante el comportamiento de la gente, señalando que una importante cantidad ha dejado definitivamente los recaudos sanitarios. “Ya no nos preocupa porque ya hemos dicho todo y la diseminación del virus sigue. Vemos que familias enteras se contagian”, expuso el profesional.

No obstante, Pallarolas señaló que sigue siendo un factor de intranquilidad el número de contagios, que se mantiene constante desde hace varias semanas en todo el Alto Paraná.

Comentarios