Funcionarios de municipalidad de San Lorenzo continúan paro y ya hasta inician huelga de hambre

Funcionarios de la municipalidad de San Lorenzo continúan con el paro de actividades y la toma de la sede comunal en reclamo por el pago de salarios atrasados. Una de ellos incluso ha comenzado a extremar sus medidas declarándose en huelga de hambre.

Raquel Ramírez, quien inició una huelga de hambre. / Foto: Sergio Zepol, La Unión.

Este viernes es el cuarto día consecutivo en que funcionarios de la municipalidad de San Lorenzo se manifiestan, informó el periodista de La Unión Sergio Zepol.

“No tenemos más qué comer. Ya no tengo ni para mi pasaje y si no cobro, no vengo y me van a poner en abandono (…) Nos dicen que no hay plata. La mayoría no cobra hace dos meses, pero hay compañeros que desde hace tres o cuatro meses no cobran sus sueldos”, aseveró Raquel Ramírez, quien inició desde este jueves una huelga de hambre, en conversación con La Unión.

En ese orden, señaló que existe un grupo de privilegiados que sí cobró. “Si no cobramos, vamos a seguir así con la manifestación. Y si el intendente actual (Nery Quiñónez), que dice por nosotros que somos planilleros, no puede con esto; que venga el electo (Felipe Salomón) a hacerse cargo”, expuso Ramírez.

Sergio Zepol, La Unión.

Comentarios