Casi 30.000 kilos de basura fueron recogidos tras temporal de ayer

Rodrigo Velázquez, Director del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, informó en comunicación con La Unión R800 AM que, tras las lluvias caídas ayer, hasta estos momentos se han recogido más de 27.000 kilos de basura en la vía pública.

Expuso que, según el departamento de Monitoreo y Digitalización, de seguir las tormentas durante el fin de semana, tal como pronostica la Dirección Nacional de Meteorología, se superarán los 50.000 kilos de residuos recogidos.

Indicó que están trabajando más de 1.000 hombres en la recolección de basuras, distribuidos en los puntos más críticos. Al respecto, citó que los barrios donde mayor cantidad de residuos se ha recogido son el microcentro, San Vicente, San Pablo, San Blas y Terminal. “Durante los procedimientos de limpieza encontramos desde un lavatorio hasta una heladera vieja”, detalló, criticando la inconsciencia de la ciudadanía capitalina.

Mencionó que anteriormente, tras fenómenos climáticos similares como los que se produjeron ayer jueves, se recogían más de 80 toneladas de basura. No obstante, la cifra recogida hasta hoy día sigue siendo muy elevada.

Comentarios