Casi 330 funcionarios del Hospital del Trauma ya tuvieron coronavirus

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, comentó que 329 trabajadores del centro asistencial ya tuvieron COVID-19, cifra que representa el 20% del total de funcionarios.

Hospital del Trauma. / Foto: mspbs.gov.py.

El profesional afirmó que 329 se contrajeron el virus de los más de 1.600 funcionarios del Hospital del Trauma, recordando que hasta ahora se reporta un muerto en el sitio, en referencia al Dr. Gustavo Britos, fallecido hace pocas semanas.

Citó que funcionarios de la sección de farmacias, médicos, enfermeros de limpieza, entre otros, ya tuvieron COVID-19.

En cuanto a la ocupación de camas, dijo que “estamos llenos de manera permanente”. Sobre el punto, dijo que las causas de esta situación, además de los siniestros viales en motocicletas, también es la violencia civil “que se ha recrudecido en los últimos meses”.

“Estamos a barco lleno”, afirmó en diálogo con La Unión.

Saldívar señaló que cerca del 50% de los gastos del tratamiento y recuperación de los pacientes de COVID-19 atendidos en el lugar corren por cuenta los familiares.

Afirmó que actualmente hay 300 pacientes en espera de someterse a cirugías, las cuales ya fueron programadas hace meses.

Por otro lado, en lo que refiere a José Zaván, el joven sobreviviente del accidente de helicóptero sucedido hace unas semanas en Luque, informó que recuperó la movilidad en los cuatro miembros, aunque permanece con nula comunicación verbal.

Comentarios