Productores de tomates piden intervención del MAG

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunieron este martes con productores e importadores de tomate, quienes pidieron a la cartera de Estado que intervenga en el proceso de oferta de tomates, ante las condiciones climáticas adversas de las últimas semanas.

“Ayer comenzamos con una serie de reuniones con los productores de tomate, tanto importadores como comerciantes. Estuvimos como mediadores ante esta situación, por la preocupación que se tiene en cuanto al rendimiento por plantas, por más de que se tenga suficiente producción en número”, aseveró el ingeniero Aníbal Roa, director de Comercialización del MAG, en conversación con La Unión, indicando que el problema se debe por situaciones climáticas.

“Que haya lluvia y después haga calor cada rato es mortal para los tomates porque afloran los hongos y las bacterias”, dijo

“En esta época del año cae el rendimiento por planta, lo que hace que haya una menor oferta del producto y en algunos sectores, con productores que no tienen suficiente tecnología, caiga también la calidad del producto. Esa falta de oferta estimula el ingreso de contrabando, que es lo que aluden los comerciantes e importadores”, explicó.

 

Comentarios