Casi 850 mil personas se registraron, pero no acudieron a vacunatorios

845.688 personas registradas en la plataforma web Vacunate no asistieron a los centros de inmunización para recibir sus dosis contra el COVID-19. El número representa cerca del 30 % de los inscriptos, informaron desde el Ministerio de Salud.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Hasta el momento, tenemos 845.688 personas registradas no vacunadas. El total de registrados es de poco más de 2.680.000 personas”, afirmó Édgar Tullo, director general de Información Estratégica del Ministerio de Salud, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, en alusión a que mucha gente se inscribió en la web Vacunate pero no asistió a los vacunatorios a recibir sus dosis.

De hecho, incluso indicó que la cifra de registrados para todas las franjas etarias que están habilitadas para vacunarse sigue siendo baja, ya que, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Paraguay hay casi 4.900.000 personas mayores de 20 años. “Esta población debe estar vacunada para garantizar inmunidad en el país”, dijo, señalando que la brecha existente es de más de dos millones de personas que no están inscriptas.

En ese orden, comentó que 16.307 personas de entre 18 a 19 años se vacunaron por alguna enfermedad de base. También comentó que poco más de 84.000 jóvenes de entre 18 y 19 años se han inscripto en la web Vacunate. “En total, sumando da 100.000. Igual sigue siendo poco”, dijo.

En otro sentido, Tullo comentó que, de momento, ni el ministro de Salud, Julio Borba, como tampoco el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, han informado internamente cuándo se vacunarían quienes aún no recibieron la primera dosis anti-COVID.

Comentarios