Meteorología lunes caluroso y con probabilidad de chaparrones

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un lunes cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte, además de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 36 °C.

A partir de este lunes comienza a aumentar la probabilidad de lluvias a nivel nacional. Al menos para la presente jornada, las precipitaciones se presentarían en forma de chaparrones que podrían estar acompañadas con actividad eléctrica tanto para la Región Oriental como la Occidental.

Para mañana martes, un sistema de tormentas ingresaría al país que afectaría inicialmente en el sur de ambas regiones, el cual se extendería a más departamentos del territorio nacional durante el miércoles. No se descartan fenómenos puntualmente fuertes.

Estas lluvias y tormentas podrían persistir incluso hasta el jueves y con una tendencia de mejoramiento desde el sur del país desde el viernes.

En cuanto a las temperaturas, para hoy se prevé máximas entre 33 ºC y 39°C a nivel nacional. Debido al alto contenido de humedad, la sensación térmica podría estar por encima de estos valores.

Para los siguientes tres días, debido a las lluvias se prevé que la temperatura disminuya, generando así un ambiente más agradable.

Comentarios