Más de 20 vacunatorios ya cerraron actividades este miércoles

Más de 20 vacunatorios a nivel país ya han suspendido la aplicación de primera dosis por lo que resta de la jornada de este miércoles, correspondiente a primeras dosis para personas mayores de 20 años con terminación de cédula 8 y 9. El Ministerio de Salud anuncia que otros vacunatorios irán cerrándose en las próximas horas.

Foto: Twitter @infovacunatepy.

Uno de los vacunatorios ya cerrados es el de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de Asunción, que posee modalidades autovac y peatonal. “Solo vamos a aplicar a la gente que quedó adentro”, confirmó Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria, en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

Comentó que la afluencia de gente está compuesta mayormente por jóvenes, aunque también están incluidos adultos mayores “que ya podían haberse vacunado antes”.

La escasez de vacunas es general y a nivel país, por lo que algunos vacunatorios hoy no abrieron para poder realizar una “redistribución de dosis”.

Todos los vacunatorios que ya cerraron y los que lo harán en las próximas horas reabrirán desde mañana jueves para la aplicación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Moderna.

El Ministerio de Salud comunicará este viernes cuándo nuevamente podrán vacunarse quienes aún no recibieron su primera dosis anti-COVID.

Comentarios