Caso abuso en colegio de Lambaré: Alumnos volverán a clases virtuales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que los alumnos del colegio de la ciudad de Lambaré donde recientemente fue denunciado un supuesto caso de abuso sexual volverán a las clases virtuales.

Zulma Morales, miembro del equipo interventor del MEC. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“A partir del lunes vamos a retomar clases de forma virtual”, dijo Zulma Morales, miembro del equipo interventor del MEC, indicando que esta determinación se ha tomado en conjunto con los padres tras una reunión realizada ayer. Sobre el punto, explicó que “mientras no haya garantías, no vamos a habilitar la presencialidad”.

Los alumnos están sin clases desde el viernes pasado a raíz de una denuncia por supuesto abuso sexual de un niño de seis años, perpetrado presuntamente por otros dos alumnos (de 12 y 13 años) de la institución, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

En ese sentido, dijo que en este tercer día de intervención ya se han logrado importantes avances con los padres de los alumnos y el plantel docente, así como en el estudio de documentaciones administrativas.

No obstante, Morales señaló que continúan aguardando el nombramiento de una representación legal en nuestro país de parte del colegio lambareño. En caso de que no ocurra ello, citó que el MEC tiene la facultad de designar a un docente en ese cargo de manera temporal.

Leé más: MEC aguarda nombramiento de representación legal de colegio de Lambaré

Un juzgado dictó el pasado fin de semana prisión preventiva para la directora del colegio, Carolina Urbieta, así como para la coordinadora de la institución, Olga Feltes, y la docente Gabriela Santiviago. Los cargos supuestos cargos son violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal. Están guardando reclusión en el Penal de Mujeres de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, en el marco de la investigación de un supuesto caso de abuso sexual de un niño de seis años ocurrido en la institución.

El Ministerio Público informó que, aunque los dos supuestos autores ya fueron identificados, como tienen entre 12 y 13 años ambos son inimputables.

Comentarios